PYONGYANG, 19 sep (Xinhua) -- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, firmaron el miércoles un documento tras su segunda reunión en Pyongyang.
Por el momento se desconoce el contenido del documento, suscrito en la Casa de Huéspedes del Estado Baekhwawon en esta capital.
Ante los dos líderes, los ministros de Defensa de ambos países también firmaron un acuerdo para reducir la tensión militar en la península coreana.
Kim y Moon sostuvieron su primer encuentro, que duró dos horas, el martes por la tarde en la sede del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), donde ambos tuvieron un "profundo intercambio de opiniones" sobre varios temas, informó el miércoles la agencia oficial de la RPDC, KCNA.
Los dos líderes se comprometieron a acelerar el desarrollo de las relaciones intercoreanas implementando honestamente y de manera integral la Declaración de Panmunjom, según la misma fuente.
Ambos apreciaron el actual estado de las relaciones bilaterales, que se desarrollan adecuadamente tras las anteriores dos cumbres intercoreanas de este mismo a?o, que se celebraron en la aldea de la tregua de Panmunjom.
También mantuvieron una franca y sincera conversación sobre importantes temas de interés común, de acuerdo con KCNA.
Moon llegó a Pyongyang el martes para realizar una visita de tres días, la primera de un jefe de Estado surcoreano a Pyongyang en 11 a?os.
La primera cumbre Kim-Moon en abril resultó en la firma de la Declaración de Panmunjom, en la que ambos líderes se comprometieron a la "desnuclearización de la península coreana" y adoptaron una serie de medidas para reducir la tensión militar en la península.
El presidente surcoreano tiene previsto regresar a su país el jueves por la ma?ana.