KUNMING, 20 sep (Xinhua) -- La fase de pruebas de la autopista que conecta las ciudades de Kunming, en la provincia suroccidental china de Yunnan, y Haiphong, en Vietnam, han concluido con éxito, lo que permitirá el establecimiento efectivo de una nueva "conexión directa" entre las dos ciudades, anunciaron las autoridades locales.
Dos autobuses y tres vehículos oficiales salieron el lunes de Haiphong y entraron en China a través del puerto de Hekou, en la frontera sino-vietnamita, para continuar por la autopista hasta llegar a Kunming el martes por la tarde tras 10 horas y unos 780 kilómetros de recorrido.
"Desde que ambos países firmaron un acuerdo de transporte rodado en 1994, hemos cooperado y superado muchos hitos", dijo el subdirector del departamento provincial de transportes, Su Yongzhong, que a?adió que el enlace por autobús entre las dos ciudades se realizará una vez por semana.
China y Vietnam han abierto nueve rutas de transporte internacional hasta la fecha, que conectan grandes ciudades de la frontera y estimulan los intercambios interpersonales y el comercio transfronterizo.