BEIRUT, 23 sep (Xinhua) -- El ministro interino de Energía de Líbano, Cesar Abi Khalil, dijo hoy que la firma alemana Siemens no presentó una oferta al gobierno libanés para construir centrales eléctricas en el país.
"Nosotros no rechazamos una oferta de Siemens para construir centrales eléctricas en Líbano y la compa?ía no presentó ese tipo de oferta como informaron los medios", dijo el funcionario, citado por Elnashra, un diario independiente en línea.
"Lo único que ha ocurrido en esta área es que Siemens hizo esa sugerencia, pero la retiró posteriormente", aclaró el ministro.
Abi Khalil hizo las declaraciones después de que se volviera viral un audio grabado por el legislador Yassin Jaber, el cual sostiene que el gobierno rechazó una oferta de Siemens para construir centrales eléctricas en Líbano para resolver la crisis de electricidad.
La falta de electricidad en Líbano ha sido un problema de muchos a?os, porque el gobierno es incapaz de generar la cantidad necesaria de electricidad.
Los gobiernos sucesivos no han construido centrales eléctricas para resolver el problema de electricidad en Líbano.
El gobierno ha recurrido a barcazas turcas con plantas de generación eléctrica ancladas frente a la costa para suministrar de electricidad a Líbano, lo que resulta más costoso que producirla en tierra.