BEIJING, 23 sep (Xinhua) -- China importó 4,71 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) en agosto, lo que supone una subida interanual del 51,5 por ciento, informaron hoy domingo las aduanas del país.
Las importaciones totales de GNL durante los primeros ocho meses alcanzaron 32,63 millones de toneladas, lo que supone un incremento interanual del 47,8 por ciento, de acuerdo con la Administración General de las Aduanas.
China superó a la República de Corea para convertirse en el segundo mayor importador de GNL del mundo en 2017, de acuerdo con IHS Markit, una compa?ía de información de mercadotecnia global.
Las importaciones del país asiático de gas natural han crecido para satisfacer el creciente consumo nacional, que está impulsado principalmente por las políticas ambientales que tienen como fin sustituir la generación de electricidad a carbón.
Un informe del sector se?ala que China podría superar a Japón para convertirse en el mayor importador de gas natural del mundo para 2019, mientras las importaciones podrían alcanzar los 171.000 millones de metros cúbicos para 2023, principalmente GNL.