BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- China ha asignado un fondo especial de 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) para desarrollar las finanzas inclusivas este a?o, informó hoy lunes el Ministerio de Hacienda.
El monto aumentó un 29,85 por ciento (2.300 millones de yuanes) desde el nivel de 2017, según un comunicado del ministerio.
El fondo especial ha desempe?ado un papel importante en el apoyo a los préstamos para áreas rurales, regiones donde los servicios financieros básicos son escasos, nuevas empresas y servicios públicos, según el departamento.
El ministerio indicó que optimizará aún más los servicios financieros de una manera más específica y oportuna para apoyar el desarrollo rural y las peque?as empresas.
Las finanzas inclusivas ofrecen servicios financieros asequibles, cómodos y seguros para agricultores, peque?as empresas, personas de bajos ingresos, discapacitados y ancianos.
China construirá más bancos rurales, reducirá los costos bancarios y fomentará la innovación de productos financieros, de acuerdo con el Plan 2016-2020 sobre el Desarrollo de Finanzas Inclusivas.