ANKARA, 17 oct (Xinhua) -- Los diplomáticos turco y estadounidense de más alto nivel se reunieron para discutir sobre el periodista saudí desaparecido y acerca de la región siria de Manbij, se?aló hoy el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
"Se trató de una discusión fructífera. Hemos intercambiado opiniones sobre muchos temas que incluyen la lucha contra el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)", dijo Cavusoglu a los reporteros luego de reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de visita en Turquía.
Pompeo informó a funcionarios turcos acerca de sus reuniones en Riad sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, se?aló el ministro.
Khashoggi desapareció el 2 de octubre después de entrar en el consulado saudí en Estambul. Funcionarios turcos y saudíes han establecido un equipo conjunto para investigar el caso.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también se reunió hoy con Pompeo.
Erdogan dijo a Pompeo que Turquía puede expulsar con facilidad a los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas de Manbij, Siria, si Estados Unidos no lo hace, indicó Cavusoglu.
Turquía considera a las YPG como la división siria del PKK.
"Tenemos un consenso de que ya no hay espacio para sanciones en nuestras relaciones bilaterales", dijo el ministro turco, en referencia a una tensión reciente entre Ankara y Washington por la detención en Turquía de un pastor estadounidense, lo que generó sanciones de Estados Unidos a Turquía.
La semana pasada, un tribunal turco liberó al pastor Andrew Brunson después de más de un a?o y medio de detención.
Esta ma?ana, Pompeo llegó a Ankara después de una visita a Riad, capital de Arabia Saudí, donde se reunió con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y el príncipe heredero Mohammed bin Salman por el caso del periodista desaparecido Khashoggi.