BEIJING, 19 oct (Xinhua) -- Las ventas minoristas de bienes de consumo de China crecieron un 9,3 por ciento interanual en los primeros tres trimestres del a?o, según mostraron hoy viernes los datos oficiales.
Este crecimiento se desaceleró ligeramente en comparación con el aumento del 9,4 por ciento registrado en el primer semestre, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En los primeros tres trimestres, las ventas minoristas sumaron 27,4 billones de yuanes (unos 3,95 billones de dólares), mostraron los datos del BNE.
Solo en septiembre, el incremento fue de un 9,2 por ciento interanual y llegó a los 3,2 billones de yuanes, un alza del 9 por ciento con respecto a agosto.
Mientras tanto, las ventas minoristas en las áreas rurales aumentaron un 10,4 por ciento interanual en los primeros tres trimestres, y continúan superando el crecimiento en las regiones urbanas, donde las ventas se elevaron un 9,1 por ciento, según el departamento.
En el desglose, el sector de la restauración reportó un aumento interanual del 9,8 por ciento en los ingresos en los primeros nueve meses, mientras que las ventas de otros productos de consumo crecieron un 9,2 por ciento.
Los datos del BNE mostraron que el gasto en línea se mantuvo sólido, con un ascenso del 27 por ciento, lo que llevó a registrar 6,3 billones de yuanes en los primeros nueve meses.