TAIPEI, 25 oct (Xinhua) -- La autoridad de transporte de Taiwan dijo hoy que aprobó la renuncia del jefe de la administración de trenes, luego de un mortal descarrilamiento.
Un tren expreso Puyuma que circulaba de Shulin a Taitung, con 366 pasajeros a bordo, se descarriló el domingo por la tarde en Yilan, lo que causó la muerte a 18 personas y heridas a 190. Este ha sido el peor accidente ferroviario en Taiwan en más de tres décadas.
El miércoles, la administración de trenes responsabilizó al conductor, de apellido Yu, por conducir a gran velocidad después de apagar el sistema automático de protección sin reportarlo.
Sin embargo, las grabaciones de comunicación obtenidas por el equipo de investigación de la autoridad de transporte y medios locales mostraron que el conductor sí notificó a los despachadores sobre la desconexión.
Las grabaciones mostraron que el conductor y los despachadores trataron de resolver las anomalías hasta el último minuto.
El público criticó a la administración ferroviaria por convertir al conductor en chivo expiatorio y demandó una minuciosa investigación.
La autoridad de transporte se?aló que completará una revisión de seguridad de todos los trenes a finales de esta semana.