ADIS ABEBA, 25 oct (Xinhua) -- Las dos cámaras del Parlamento de Etiopía escogieron el jueves a Sahle-Work Zewde como la primer mujer presidente.
Zwede fue elegida como mandataria del país del este africano luego de que su predecesor, el president Mulatu Teshome, renunciase el jueves.
La presidenta juró el jueves ante miembros de las dos cámaras como presidenta recién electa.
Zewde prometió servir a su país y a su gente con todos sus esfuerzos durante su discurso de acogida ante las dos cámaras del parlamento, la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía (HOPR, por sus siglas en inglés) y la Casa de la Federación de Etiopía, cámara alta y baja, respectivamente.
Zewde hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad de larga duración entre el pueblo etíope, así como mantener la reforma en curso del gobierno y la estructura del mismo.
Antes de su nombramiento como presidenta de Etiopía, Zewde fue enviada permanente de Etiopía en la Unión Africana (UA).
Zewde, que es una importante diplomática que representa a Etiopía en organizaciones mundiales, continentales y regionales, incluidas las Naciones Unidas y la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), también se desempe?ó como embajadora de Etiopía en diferentes países.
El nombramiento de Zewde, de 68 a?os, se produjo poco después de la aprobación de la solicitud de renuncia de Teshome por la sesión extraordinaria conjunta de las dos cámaras.