(Foto / Chinanews.com)
Beijing, 01/11/2018 (El Pueblo en Línea) - Un informe sobre las relaciones entre padres e hijos en China, Estados Unidos (EE.UU.), Japón y la República de Corea (Corea del Sur) muestra que el 68,1% de los estudiantes chinos de primaria y secundaria tiene un teléfono inteligente, la segunda proporción más grande entre los cuatro países, donde Corea del Sur ocupa el primer puesto, según informó el China Youth Daily el 30 de octubre.
El informe, publicado el 27 de octubre tras los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Jóvenes e Hijos de China e instituciones de investigación de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, también indica que el 86,5% de los estudiantes chinos de primaria y secundaria tiene múltiples productos electrónicos, el tercer país en la clasificación general.
El porcentaje de estudiantes de primaria y secundaria en los otros tres países que tienen múltiples productos electrónicos es del 100% (ROK), el 95% (EE.UU.) y el 75,7% (Japón).
Entre todos los productos electrónicos, los teléfonos inteligentes son los más populares entre los estudiantes de China, donde el 68,1% de los encuestados posee uno, seguido del ordenador (41,2%), tableta (36,7%) y teléfono sin acceso a internet (18,4%).
La mayoría de los estudiantes chinos (45,2%) comenzó a usar internet entre los 7 y 9 a?os, mientras que entre los 4 y 9 a?os, el 59% de los estudiantes chinos ya había usado internet.
Las estadísticas sobre el tiempo dedicado por los estudiantes de primaria y secundaria en línea de los cuatro países indican que el 48,7% de los estudiantes chinos rara vez navega por internet durante los días escolares, clasificándose entre los cuatro países más altos, al igual que la proporción de estudiantes chinos que pasa menos de una hora en línea durante los días escolares.
Los estudiantes chinos también pasan la menor cantidad de tiempo en línea durante los fines de semana en comparación con los demás países.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)