SHANGHAI, noviembre 15, 2018 (Xinhua) -- Imagen del 13 de noviembre de 2018, de una vista aérea del Intercontinental Shanghai Wonderland, también conocido como el Hotel Cantera Shimao, en el distrito de Songjiang de Shanghai, en el este de China. El hotel de 88 metros de profundidad, construido verticalmente a lo largo de un precipicio de una cantera subterránea llena de agua, hizo su debut público en Shanghai el jueves. El hotel de 336 cuartos tiene 18 pisos, con dos bajo el agua y dos sobre el suelo, además de un restaurante e instalaciones deportivas y de recreación, que incluyen escalada de roca y salto de bungee, según el desarrollador Shimao Group. (Xinhua/Fang Zhe)
SHANGHAI, 17 nov (Xinhua) -- Un hotel de 88 metros de profundidad, construido verticalmente en una cantera subterránea con agua en la municipalidad oriental china de Shanghai, fue presentado oficialmente la semana pasada.
Ubicado en el distrito de Songjiang, el Intercontinental Shanghai Wonderland, también conocido como Hotel de Cantera Shimao, presume del hito que supone su construcción en materia de ingeniería, y también de las "vistas al acantilado y al abismo" de las que podrán gozar sus huéspedes.
El hotel de lujo cuenta con 336 habitaciones y tiene 18 plantas, dos de ellas por debajo del nivel del agua y dos de ellas por encima del nivel del suelo. Tiene, además, un restaurante e instalaciones para deporte y recreación, incluidas escalada y "puenting", según el Grupo Shimao, constructor de la obra.
La estructura tiene en frente una catarata artificial que cae a un estanque en el fondo de la cantera. La firma también decidió conservar una carretera que recorre el acantilado y que cuando la veta era explotada era utilizada para transportar rocas y minerales.
Explotada durante la Segunda Guerra Mundial, la cantera fue clausurada en el a?o 2000 debido a las nuevas regulaciones de protección ambiental. Su transformación comenzó en 2006, cuando Shimao decidió erigir el hotel.
El arquitecto británico Martin Jochman, quien dise?ó el complejo, explicó que la cantera es una fuente de inspiración, y que desde tiempo atrás aspiraba a edificar un hotel que se integrara a la perfección con su entorno natural.
"Es la primera vez que alguien convierte una cantera abandonada en un maravilloso hotel por debajo del nivel del suelo. Esta es una oportunidad única que genera algunas ideas realmente interesantes para moldear de nuevo la relación entre la ciudad y la naturaleza", comentó Jochman.
Su Shuangxi, un antiguo minero de 63 a?os que trabajó en la cantera, se declaró "fascinado" con la transformación a la que esta fue sometida.
"Estoy emocionado de ver este milagro. La cicatriz de la ciudad ha sido convertida en la estrella de la ciudad", manifestó Su.
La entrada en operación del hotel está prevista para el 20 de noviembre.