GUIYANG, 19 nov (Xinhua) -- Más de 500.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza en China han sido empleadas como guardas forestales pagados por el gobierno a través de programas ecológicos de alivio de la pobreza, según la Administración Estatal de Silvicultura y Praderas.
Zhang Jianlong, director de la administración, dijo en una reunión de trabajo celebrada en el distrito de Libo, en la provincia suroccidental de Guizhou, que las autoridades forestales de todo el país han reclutado guardabosques entre la población con pocos recursos.
Además, más de 1,6 millones de hogares pobres han recibido subsidios del gobierno por ceder sus tierras reclamadas a bosques y pastizales.
Por ejemplo, el gobierno forestal de la prefectura autónoma de la etnia lisu de Nujiang, en la provincia de Yunnan, ha hecho que todas las personas de las 195 hogares empobrecidos del grupo étnico dulong se dediquen al trabajo de guardabosques y obtengan ingresos por proteger los bosques en su tierra natal, lo que supone una ayuda para que salgan de la pobreza.
La administración, agregó Zhang, planea agregar otros 300.000 guardas forestales y de praderas en todo el país y proporcionar capacitación profesional al equipo de trabajo.