HAMBURGO, 26 nov (Xinhua) -- Estadistas, empresarios y académicos de China y Europa se reunieron hoy lunes en la ciudad alemana de Hamburgo para una conferencia de alto perfil sobre cooperación económica en el contexto de un creciente proteccionismo.
La VIII Cumbre de Hamburgo "China se reúne con Europa" tendrá lugar el lunes y martes. Los participantes discutirán temas como geopolítica, economía mundial, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, los desafíos que representan la digitalización y la inteligencia artificial, así como desarrollo sostenible.
En un discurso inaugural en la conferencia, Gerhard Schroeder, ex canciller de la República Federal de Alemania y presidente honorario de la Cumbre de Hamburgo, pidió a China, la Unión Europea (UE) y Alemania que trabajen juntas durante un tiempo profundo de incertidumbre global.
Alemania es un socio importante de China en Europa y una sólida relación entre los dos países puede ayudar a fortalecer el multilateralismo y a eludir nuevas amenazas, dijo.
Li Yizhong, presidente de la Federación de Economía Industrial de China, pidió a China y a la UE que se apeguen a la innovación abierta.
Li pidió a la UE y a China que fortalezcan la coordinación en áreas como electrónica, aeroespacio, ciencias biológicas y economía digital, y agregó que las dos economías sumamente complementarias tienen perspectivas brillantes para la cooperación.
La Cumbre de Hamburgo, iniciada por la Cámara de Comercio en 2004, está enfocada en la cooperación China-UE. La cumbre bienal es una plataforma importante para discutir las relaciones económicas China-UE.