BEIJING, 27 nov (Xinhua) -- Las nuevas empresas de China son cada vez más exitosas en la creación de empleos, y los nuevos empresarios están mejor educados, informa hoy martes la prensa de Beijing.
El a?o pasado, el 27 por ciento de las empresas creadas recientemente estuvieron en capacidad de ofrecer seis o más empleos, cifra que es 7 puntos porcentuales superior a la de 2006, según el informe China Report 2017/2018, emitido por la consultora Global Entrepreneurship Monitor y citado por la edición de hoy del periódico en inglés China Daily.
Entre 2002 y 2017, la proporción de empresarios con un nivel académico alto también aumentó. El estudio también encontró que muchos de quienes se deciden a abrir nuevos negocios son personas con altos ingresos.
Los empresarios chinos de entre 25 y 34 a?os son los más activos, lo que se ajusta a la tendencia mundial. Además, el 60 por ciento de los encuestados dijeron haber iniciado negocios en busca de oportunidades más que por necesidad, según la encuesta, que fue realizada por el Centro de Investigación de Emprendimiento sobre Economía del G20, afiliado a la Universidad Tsinghua.
De acuerdo con el documento, el entorno empresarial global ha sido optimizado, en términos de infraestructura tangible, apertura del mercado y normas culturales y sociales.
El informe precisa también que el 60 por ciento de los empresarios chinos operan negocios mayoristas o minoristas. En comparación, la proporción de chinos dedicados a las industrias comerciales de mayor valor, como la información, las comunicaciones y los servicios financieros y profesionales, es menor.
La tendencia ascendente de las actividades de emprendimiento en China se ha visto impulsada por el firme compromiso del país de fomentar las ideas innovadoras y el espíritu empresarial. En 2014, el Gobierno propuso el emprendimiento y la innovación masivos, áreas que cada vez más son percibidas como un nuevo motor para el crecimiento económico del país.