BEIJING, 26 nov (Xinhua) -- China ha establecido una base sólida para cumplir su promesa de frenar el aumento de las emisiones de dióxido de carbono alrededor de 2030, indicó hoy lunes Xie Zhenhua, representante especial del país para asuntos relacionados con el cambio climático.
Para 2017 la intensidad de carbono de China, o la cantidad de emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB, había descendido alrededor del 46 por ciento con respecto a los niveles de 2005, cumpliendo con el objetivo de una caída del 40-45 por ciento para 2020, precisó Xie en una conferencia de prensa.
La proporción de energías renovables en el consumo de energía primaria de China se mantuvo en un 13,8 por ciento a finales del a?o pasado, recordó Xie, quien a?adió que "aunque todavía hay una cierta distancia del objetivo del 15 por ciento, el objetivo se alcanzará definitivamente para 2020".
Al término del a?o pasado, China había elevado el volumen de terrenos arbóreos en 2.100 millones de metros cúbicos desde el nivel de 2005, cumpliendo con la meta de un aumento de 1.300 millones de metros cúbicos para 2020, agregó.
"Con estos objetivos cumplidos, se ha establecido una base muy sólida para cumplir el objetivo de detener la subida de las emisiones de dióxido de carbono para 2030, e incluso lograrlo antes de lo planeado", explicó Xie.
China se mantendrá firme y activa en el tratamiento del cambio climático y la implementación del Acuerdo de París, destacó Xie antes de la 24a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Katowice, Polonia, el próximo mes.