BEIJING, 30 nov (Xinhua) -- El Ministerio de Seguridad Pública de China ha lanzado varias políticas reformadas entre las que se incluyen la reducción de pagos y la simplificación de los procedimientos administrativos con el objetivo de ofrecer un servicio más conveniente a los empresarios.
El departamento anunció el jueves en una rueda de prensa que ha implementado la reducción de pagos relacionados con el grabado de sellos, y ha ofrecido gratis el programa informático a los departamentos de seguridad pública a nivel básico y a los proveedores de servicios de grabado de sellos.
Las empresas que soliciten el permiso de comercio especial para operar casas de empe?o y el de formación de guardias de seguridad ya no necesitan proporcionar el currículo del personal de administración sénior ni la prueba de no tener antecedentes penales.
El ministerio tomó la decisión como resultado de la construcción de la información y el intercambio de información entre diferentes órganos gubernamentales. "Ahora las autoridades de seguridad pública pueden buscar y confirmar a través del sistema de información si el personal pertinente tiene antecedentes criminales", indicó.
Para servir mejor a las empresas, las autoridades de seguridad pública designarán a oficiales de policía para que se encarguen de la coordinación con las empresas, a fin de reforzar el contacto y la interacción entre las dos partes.
De acuerdo con el director del buró de administración de seguridad del ministerio, Li Jingshen, el mecanismo de comunicación incluirá visitas, discusiones y llamadas telefónicas.
Las autoridades de seguridad pública también realizarán exámenes junto con los departamentos pertinentes para encontrar y rectificar los riesgos potenciales de seguridad para las empresas, y castigarán duramente y resolverán rápidamente los delitos criminales, como robo y fraude, que violen los intereses legítimos de las empresas, se?aló Li.