BUENOS AIRES, 2 dic (Xinhua) --El Boca Juniors y el River Plate se impusieron hoy en sus respectivos compromisos de la Superliga del fútbol argentino, una semana antes de la final que disputarán ambos en Madrid, Espa?a, por la Copa Libertadores de América.
En primer turno, por la 14a fecha, Boca (24 puntos) derrotó 1:0 a domicilio al Independiente (22) con tanto del colombiano Edwin Cardona, en un partido con varias polémicas por los errores del árbitro Darío Herrera.
El DT "xeneize", Guillermo Barros Schelotto, eligió una alineación con mayoría de suplentes para preservar a los titulares con vistas al choque en el Santiago Bernabeu.
Más tarde, con una formación alternativa, el River Plate (19) venció 3:1 al Gimnasia de La Plata (14) en el Monumental, con un doblete del colombiano Rafael Santos Borré y un gol sobre el final del juvenil Matías Moya.
Borré no podrá jugar la final contra el Boca por acumulación de amonestaciones y fue el único de los habitualmente titulares que estuvo con la casaca "millonaria".
El líder Racing Club (30) visitará este lunes por la noche al Talleres de Córdoba (18), con la ventaja que su escolta Atlético Tucumán (28) perdió el sábado, 2:3, ante el San Martín de Tucumán (16), tras estar 2:0 arriba.
También en la misma jornada jugará el Defensa y Justicia (26), como visitante ante el Huracán (23).
El River-Boca se llevará a cabo en Madrid por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tras el ataque a pedradas contra el plantel "xeneize" del sábado 24 de noviembre, a metros del Monumental.
El partido de ida, en La Bombonera, terminó 2:2 y el campeón se clasificará al Mundial de Clubes a disputarse en Emiratos Arabes Unidos a mediados de este mes.