JERUSALEN, 3 dic (Xinhua) -- Cerca de la mitad de los israelíes cree que la dirigencia del país es corrupta, de acuerdo con un informe para 2018 presentado hoy al presidente Reuven Rivlin por el Instituto Israelí para la Democracia.
De acuerdo con el informe, el 47 por ciento de los entrevistados considera que la dirigencia del país es corrupta, en comparación con el 55 por ciento de 2016.
La razón de la baja es explicada por las grandes disparidades en la percepción de corrupción entre los simpatizantes de partidos de derecha en el poder y los simpatizantes del centro y la izquierda.
Sólo el 23 por ciento de quienes votaron por el partido Likud de derecha, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, considera que la dirigencia es corrupta.
El 53 por ciento de los entrevistados piensa que Israel no es una verdadera democracia porque un grupo reducido de personas ricas influyen sobre el gobierno.
Pero el porcentaje de personas que creen que las tensiones entre ricos y pobres en Israel son fuertes ha declinado significativamente en los últimos a?os, de 56 por ciento en 2012 a 39 por ciento en la actualidad.
Además, el 41 por ciento considera que las mujeres en Israel están en peor situación que los hombres y el 24 por ciento cree lo contrario.