• <sup id="mm0mm"><delect id="mm0mm"></delect></sup>
  • <sup id="mm0mm"></sup>
  • <sup id="mm0mm"><delect id="mm0mm"></delect></sup>
    <nav id="mm0mm"></nav>
  • 中文字幕大看焦在线看,青青国国产视在线播放观看91,免费人成视网站在线剧情,久久er在这里都是精品66

    Portada | China | Economía | Mundo | Iberoamérica | Opinión | Ciencia Deportes | Cultura | Sociedad | Viaje | Fotos | PTV | Tips

    espa?ol>>Cultura-Entretenimiento

    El arte moderno se asocia a la tecnología de punta en las obras de Teamlab (5)

    Pueblo en Línea  2018:12:04.13:22

    [Foto: proporcionada]

    Beijing, 04/12/2018(El Pueblo en Línea) - Un grupo de artistas de Toki, Japón, atrae a las grandes multitudes gracias a la calidad de sus obras inmersivas.

    Desde su inauguración en junio, las obras inmersivas del Colectivo Teamlab, con sede en el edificio Mori y en un espacio temporal a sólo 10 minutos en coche del propio edificio, han atraído 1,7 millones de visitantes nacionales e internacionales.

    Cada día, los interesados realizan largas colas para entrar y experimentar un mundo envolvente que ha sido creado por ingenieros, arquitectos, matemáticos, programadores y especialistas en infografía.

    En cuanto a la popularidad de las obras, pronto se espera que el espacio Teamlab reciba más visitantes que el Museo de Arte Moderno de Nueva York, indicó Toshiyuki Inoko, fundador de Teamlab.

    "Nos llevó 18 a?os lograr reconocimiento", afirma Inoko, quien estableció Teamlab en el 2001 mientras terminaba sus estudios de posgrado en física de la información en la Universidad de Tokio. En aquel entonces, su grupo comprendía unos pocos miembros, sin embargo ahora son alrededor de 500 especialistas-artistas.

    En los últimos a?os, Teamlab ha liderado el mundo del arte digital ofreciendo experiencia interactiva y obras inmersivas que combinan el arte con la tecnología de punta. Teamlab también han recibido numerosas invitaciones para exponer en museos, centros de arte y galerías del orbe.

    El término "arte digital" es utilizado por Inoko para describir el trabajo de Teamlab, ya que difiere de las nociones tradicionales de las artes visuales, la escultura, las instalaciones e incluso del arte multimedia.

    Hablando de cómo se le ocurrió el término, Inoko, de 41 a?os, afirma que “busqué en Googley encontré que nadie lo usaba para nombrar el arte que estaba haciendo. Por eso decidí usarlo."

    Y agrega que si alguien le ofrece un término mejor, lo aceptaría gustosamente.

    La mayoría de las obras de Teamlab, que ahora se exhiben en el Museo de Arte Digital del Edificio Mori -un espacio de exposición dedicado a las obras de Teamlab- tienen como objetivo borrar la línea divisoria entre las personas y la naturaleza, el arte y los espectadores, los seres humanos y la tecnología. Para ello, apelan al uso de luces, sonidos, proyecciones y sensores de movimiento.

    En el Museo de Arte Digital del Edificio Mori, que es más grande que un campo de fútbol, hay 470 proyectores y 520 ordenadores que se utilizan para producir 60 obras digitales. Y entre las exposiciones hay una cascada de varios metros de altura que resbala por una pared hasta el suelo y desaparece alrededor de los pies de los visitantes cuando obstruyen el flujo de agua.

    Además, las flores se abren y se dispersan en trozos en un círculo de nacimiento y muerte a través de las paredes y pisos mientras los espectadores las tocan con las manos o los pies. También hay aves virtuales, peces y otros animales que se desplazan por las diferentes estancias del museo.

    Hablando de sus obras, Inoko considera que "yo quería explorar y ampliar la noción de belleza. Me interesa la relación entre el hombre y la naturaleza, y animo a la gente a explorar su cuerpo y el mundo."

    El fundador de Teamlab piensa que la gente vive actualmente desconectada de la naturaleza, actitud que les ofrece una visión equivocada al pensar que los seres humanos pueden vivir al margen de la naturaleza. Esta es la gran tesis de las obras de Teamlab.

    Ellos siempre utilizan elementos de la naturaleza, como el agua, la luz, los animales y las plantas para crear un mundo que permita a los visitantes ser parte de la naturaleza en lugar de enfocarse en su valor como individuos.

    Casi la mitad de los 1,7 millones de visitantes que han visitado las obras inmersivas de Teamlab son extranjeros, y cerca del 10 por ciento del total de extranjeros son chinos.

    En noviembre, la artista china Xiao Ge, junto a su esposo que es curador de arte, visitó Japón para disfrutar dos obras de Teamlab. Ella considera que es arte Disneyland para adultos.

    “Estuve entusiasmada durante casi cinco horas experimentando esas obras e inmersivas, a pesar de que el día anterior apenas había dormido”.

    “Y aunque es diferente del arte visual tradicional, creo que expande el concepto del arte”, asegura Xiao Ge.

    TeamLab es muy popular en China. En el 2017 expusieron en Beijing y Shenzhen y este a?o lo hicieron en Wuhan. La obra presentada en Shenzhen atrajo a más de 400.000 visitantes en cuatro meses.

    Inoko adelante que están acordando presentarse en el Museo de Shanghai. Su más reciente participación en China – a celebrarse este sábado- contará con tres de sus obras dentro de un evento de moda y arte realizado en Shanghai por el actor Edison Chen.

    Por otra parte, las obras de Teamlab van ganando el interés de coleccionistas chinos porque el mercado del arte chino ahora es fuerte y abierto.

    En Japón, los museos tienen menos probabilidades de acoger el trabajo de Teamlab debido a las limitaciones presupuestarias y a una actitud más conservadora respecto al arte, reconoce Inoko.

    De hecho, las obras digitales de Teamlab son a menudo criticadas cuando son clasificadas como “bellas artes”. Por ejemplo, en el 2016, su obra sobre el universo digital de partículas de agua se vendió en una subasta de Philips en Hong Kong por 240.149 dólares estadounidenses. Esta es la primera vez que un trabajo digital se subasta de manera oficial. Y este a?o otras obras de Teamlab también se remataron en la subasta Christie's.

    En cuanto al uso de la tecnología de punta en el arte, Inoko aclara que "la tecnología es una herramienta para liberar nuestro arte del materialismo. Por lo tanto, nunca usamos la tecnología como fin, sino como una vía para crear nuevos abordajes artísticos."


    【1】【2】【3】【4】【5】【6】【7】【8】

    (Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)

    Noticias relacionadas

    Comentario

    Noticias

    Fotos

    中文字幕大看焦在线看
  • <sup id="mm0mm"><delect id="mm0mm"></delect></sup>
  • <sup id="mm0mm"></sup>
  • <sup id="mm0mm"><delect id="mm0mm"></delect></sup>
    <nav id="mm0mm"></nav>