BEIJING, 4 dic (Xinhua) -- China hará ajustes apropiados a sus políticas macroeconómicas, especialmente a las monetarias, con base en los cambios de las situaciones económicas, de acuerdo con Yi Gang, presidente del Banco Popular de China, el central.
Es necesario hacer esfuerzos para fortalecer la regulación contracíclica, dijo Yi en un artículo publicado el lunes en una revista financiera con ocasión del aniversario número 70 del establecimiento de la entidad.
"El (banco central) deberá tomar siempre el mantenimiento de la estabilidad económica y financiera como un objetivo importante, ya que es imposible que cualquier reforma financiera pueda tener éxito si no hay un ambiente económico y financiero sano", dice el texto.
Cuando la economía se sobrecalienta o cuando se presentan burbujas de precios de activos, se deben tomar medidas para garantizar un "aterrizaje suave", agrega.
En otro aparte de su artículo, el alto funcionario advierte que "durante una recesión económica, o cuando la economía sufre impactos externos, es necesario tomar medidas oportunas para estabilizar el mercado financiero y reforzar la confianza de la ciudadanía".
Entre tanto, el emisor garantizará un equilibrio entre la reforma financiera, el desarrollo y la estabilidad, prometió Yi.
El banco central desarrollará el mercado financiero, impulsará la reforma financiera y expandirá la apertura, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad del sistema financiero, garantizando servicios financieros continuos y previniendo los riesgos financieros sistémicos, dijo el presidente de la entidad en el artículo.