BUENOS AIRES, 13 dic (Xinhua) -- El futbolista argentino Fernando Gago, de Boca Juniors y mundialista en Brasil 2014, fue intervenido quirúrgicamente este jueves por cuarta vez en su carrera.
El centrocampista sufrió el domingo último, en la derrota 1-3 ante River Plate en la final de la Copa Libertadores de América, la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.
"Fernando Gago fue operado exitosamente de una ruptura insercional del tendón de Aquiles derecho", informó hoy el club de Buenos Aires en la red social Twitter.
Fue la tercera lesión grave que padeció el centrocampista en un partido ante su clásico rival, esta vez en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, Espa?a, donde él se desempe?ó entre 2007 y 2011.
La primera sucedió el 13 de septiembre de 2015, en el triunfo 1-0 de Boca en el Monumental, por la liga local.
En tanto, la segunda fue en La Bombonera, también por el campeonato argentino, el 24 de abril de 2016, cuando igualaron 0-0.
En las dos ocasiones debió ser intervenido quirúrgicamente y su vuelta se demoró por más de seis meses.
Este domingo, Gago ingresó en el minuto 88 y estaba en pleno tiempo extra cuando se lesionó solo, por lo que se retiró de la cancha y Boca quedó con nueve jugadores (ya había sido expulsado el colombiano Wilmar Barrios).
Gago, ex Roma de Italia y Vélez Sarsfield, disputó con la selección albiceleste el Mundial de Brasil 2014, donde jugó seis encuentros, entre ellos los últimos minutos en la derrota de la final 0-1 con Alemania en tiempo extra