BEIRUT, 13 dic (Xinhua) -- El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó hoy que su país está en espera de la investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a las afirmaciones de Israel sobre la existencia de túneles excavados por el grupo Hizbulá hacia el norte de Israel.
"Estamos esperando los reportes de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (Unifil) para revisar si esos túneles han cruzado la Línea Azul", dijo Aoun.
El presidente hizo las declaraciones al reunirse con el coordinador especial interino de la ONU para Líbano, Pernille Dahler Kardel, en el Palacio Baabda para discutir los acontecimientos más recientes en la frontera entre Líbano e Israel, se?aló la presidencia libanesa en su página electrónica.
Aoun dijo que Líbano sigue de cerca el asunto de los túneles para evitar que Israel se aproveche de este tema para poner en riesgo la estabilidad en el sur de Líbano.
También reiteró el compromiso de Líbano con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, aunque Israel ha cometido 150 violaciones mensuales contra la soberanía de Líbano.
Israel violó hoy el espacio aéreo de Líbano al lanzar un globo aerostático con un dispositivo espía sobre la localidad fronteriza sure?a de Abbassieh, al tiempo que instaló una gran cámara de vigilancia en la carretera entre la Puerta de Fátima y la meseta al-Khiam, informó la Agencia Nacional de Noticias.