BEIJING, 13 dic (Xinhua) -- China ha tomado medidas coercitivas contra dos ciudadanos canadienses sospechosos de poner en peligro la seguridad nacional de China, informó hoy jueves Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Con apego a la Ley Criminal y la Ley de Procedimiento Criminal de China, el Buró Municipal de Seguridad Estatal de Beijing y el buró de seguridad estatal de la ciudad de Dandong de la provincia nororiental de Liaoning, respectivamente, tomaron medidas coercitivas contra las dos personas el 10 de diciembre, dijo el vocero.
"Según lo que sé, el Buró Municipal de Seguridad Estatal de Beijing y el Buró Provincial de Seguridad Estatal de Liaoning han notificado a la embajada canadiense en Beijing", se?aló Lu, quien agregó que "los derechos legales de las dos personas han sido garantizados".
Lu dijo que China siempre ha mantenido una actitud positiva y abierta al comunicarse con el mundo exterior.
"China da la bienvenida a turistas y ciudadanos extranjeros para que viajen a China a llevar a cabo intercambios amistosos normales, incluyendo hacer negocios y estudiar", afirmó. "Mientras acaten las leyes y normativas chinas, en realidad no hay nada de qué preocuparse", dijo.
De enero a noviembre de 2018, canadienses hicieron 780.000 visitas a China, dijo Lu, quien agregó que esta cifra es mucho más alta que el número de ciudadanos chinos que visitaron Canadá durante el mismo periodo.
Lu dijo que las cifras son parcialmente indicativas. "Si China es segura o no, la gente de Canadá puede hacer su propio juicio".