BUENOS AIRES, 19 dic (Xinhua) -- El ex futbolista argentino Hernán Crespo, tres veces mundialista, asumió hoy como entrenador del Banfield, conjunto del sur del Gran Buenos Aires.
El ex delantero, de 43 a?os, tendrá su segunda experiencia como director técnico, tras su paso por el Modena de Italia, entre 2015 y 2016.
"Tengo 18 meses para hacer mi trabajo y demostrar", manifestó el DT, quien dijo que podrá equivocarse "en los cambios y en la formación", pero lo que no va a faltar "es trabajo, dedicación, empe?o y seriedad".
Crespo es el tercer máximo goleador histórico del seleccionado argentino, detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta, con 35 tantos, 4 de ellos en mundiales (Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006).
El Club Atlético Banfield, uno de los más importantes en cuanto al fútbol del sur del Gran Buenos Aires, en Argentina, tiene 122 a?os de historia.
Fundado el 21 de enero de 1896 por habitantes de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, tiene al deporte más popular del país como actividad principal.
Su estadio, bautizado "Florencio Sola" en honor a un socio que fue dos veces presidente, se encuentra en la calle General Arenales 965, pero también cuenta con un predio deportivo en Luis Guillón, distrito de Esteban Echeverría.
Allí se entrenan y viven jugadores de su cantera, a quienes desde noviembre último se sumaron 28 juveniles seleccionados por la Universidad de Deportes de Beijing en un convenio bilateral por 9 meses.
En 2009, este club obtuvo su primer título profesional en Primera División (torneo Apertura 2009), bajo el mando de Julio César Falcioni, quien dejó recientemente su cargo para recuperarse de una grave enfermedad.
La institución es conducida desde hace dos meses por Lucía Barbuto, de 33 a?os, quien se convirtió en la primera mujer en manejar un club de la Primera División del fútbol argentino.