BEIJING, 26 dic (Xinhua) -- La Administración del Ciberespacio de China (ACCh) presentó hoy miércoles una serie de estipulaciones sobre servicios de información financiera, que entrarán en vigor el 1 de febrero del a?o próximo.
Las estipulaciones definen a los servicios como aquellos que proporcionan a usuarios dedicados a actividades financieras información o datos financieros que podrían afectar al mercado financiero.
Los proveedores no deben producir, copiar, emitir o divulgar cualquier información que contenga información financiera falsa, distorsione las políticas financiera y monetaria del país o instigue a otros a participar en fraudes financieros o delitos económicos.
La información que invente incidentes o noticias en el mercado financiero, promueva productos y servicios financieros prohibidos por las autoridades o tenga otro contenido que contravenga las leyes y normativas también estará prohibida.
Otras estipulaciones se?alan que los proveedores de información financiera deben tener un personal administrativo que corresponda a la escala de sus servicios y establecer estándares de servicio en términos de evaluación de la información y de la protección de la información personal y de la propiedad intelectual.
Los proveedores de información que violen las estipulaciones serán sancionados. Las sanciones incluyen ser criticados públicamente, ser incluidos en una lista negra de personal desacreditado, recibir sanciones administrativas o ser responsabilizados de actividades criminales.
De acuerdo con la ACCh, en a?os recientes algunas agencias de servicio de información financiera han estado exagerando los riesgos en el mercado financiero, publicando información de mercado sensible y distorsionando las políticas del país sobre supervisión financiera, lo que ha tenido impacto en la estabilidad económica y financiera, razón por la cual se publicaron las estipulaciones.