BEIJING, 28 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Ecología y Ambiente de China informó hoy viernes de que se han exigido responsabilidades a 8.644 personas de 20 regiones provinciales en la primera ronda de inspección medioambiental del país.
Hasta el 20 de diciembre los equipos de inspección enviados por el gobierno central habían abordado quejas públicas relacionadas con 96.755 casos en 20 regiones provinciales, mientras que los gobiernos locales habían gestionado 75.781 casos.
Las multas impuestas en la campa?a llegaron a 1.020 millones de yuanes (149 millones de dólares) y un total de 722 personas han sido detenidas.
El vicedirector de la oficina de inspección ambiental nacional, Liu Changgen, indicó que la segunda ronda de inspección comenzará en 2019 y durará tres a?os.
China ha redoblado sus esfuerzos para detener las infracciones ambientales en un momento en el que el país apuesta por un camino de desarrollo que sea más respetuoso con el medio ambiente.
Según el funcionario, la segunda ronda de inspección se ampliará para revisar también los departamentos del Consejo de Estado y las empresas estatales administradas por el Gobierno central.