CHONGQING, 1 ene (Xinhua) -- Fuling, el mayor yacimiento de gas de esquisto de China, generó más de 6.000 millones de metros cúbicos del gas en 2018, dijo su desarrolladora, Sinopec.
Las ventas de gas del yacimiento llegaron a cerca de 5.800 millones de metros cúbicos el a?o pasado, con lo que el yacimiento ocupó el primer lugar en China tanto en producción como en ventas.
Para fines de 2018, el yacimiento de gas de esquisto Fuling, desarrollado por la principal refinería de petróleo de China, Sinopec, en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, había producido más de 21.500 millones de metros cúbicos.
La nueva industria ha ayudado a la región a mejorar en los a?os recientes su estructura energética y a alejarse de las fuentes tradicionales de energía, tales como el carbón.
Se calcula que 3.000 millones de metros cúbicos de gas de esquisto equivalen a quemar 6 millones de toneladas de carbón, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono en 4,2 millones de toneladas.
China ha logrado avances en la exploración de gas de esquisto tanto en capacidad como en técnicas de perforación, lo que la ha convertido en una de las principales proveedoras de gas de esquisto del mundo.
Las reservas geológicas probadas acumuladas del gas de esquisto en China habían superado el billón de metros cúbicos a fines de abril de 2018, de acuerdo con el Informe de Recursos Minerales de China 2018.