SHANGHAI, 7 ene (Xinhua) -- Shanghai creará un gran parque rural como parte de sus esfuerzos por la mejora ambiental.
El Parque Rural de Heqing en la Nueva área de Pudong tendrá un área de 35,7 kilómetros cuadrados. Según el diario China Daily, la primera fase del proyecto, de unos 13,5 kilómetros cuadrados, fue aprobada por el gobierno a principios de diciembre y se abrirá en 2020.
El parque, ubicado en el poblado de Heqing, en el extremo oriental de la Nueva área de Pudong, contará con tres áreas principales, incluidos un centro turístico y de ocio en Sanjiagang, un centro de deportes para eventos internacionales y un centro de desarrollo acuático para piragüismo.
Habrá hoteles de alta gama, restaurantes de mariscos e instalaciones culturales y recreativas en la zona.
"Los parques rurales son una extensión de los parques urbanos y representan una tendencia", dijo Dong Erwei, director del Centro Internacional de Investigación sobre Ocio y Turismo de China y cofundador de la Asociación Internacional de Investigación sobre Ocio de China.
La construcción del Parque Rural de Heqing es un paso importante para resolver la escasez de parques urbanos en la municipalidad, donde la expansión de la población conducirá inevitablemente a la reducción del espacio urbano verde.