BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- Las empresas chinas de propiedad estatal directamente administradas por el gobierno central registraron un vigoroso crecimiento de ingresos y ganancias en 2018, según los datos oficiales divulgados hoy martes.
Pese a la creciente incertidumbre económica, dichas compa?ías reportaron el a?o pasado unos beneficios de 1,7 billones de yuanes (cerca de 251.700 millones de dólares), lo que supone un alza interanual del 16,7 por ciento, indicó en una reunión Xiao Yaqing, director de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal.
Asimismo, las ganancias combinadas de las 96 firmas de este grupo aumentaron el 10,1 por ciento interanual y llegaron a 29,1 billones de yuanes, según Xiao.
Las compa?ías industriales, cuyos beneficios netos crecieron el 21,3 por ciento, contribuyeron al 67,4 por ciento del total del incremento de las ganancias.
En 2018 la tasa deuda-activo de las firmas estatales centrales de China se situó en el 65,7 por ciento, una caída de 0,6 puntos porcentuales con respecto a la de hace un a?o.