ANKARA, 21 ene (Xinhua) -- Turquía jamás permitirá que la implementación de una zona de seguridad en Siria se convierta en un "pantano" como en el norte de Irak, se?aló hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
En un evento en Ankara, Erdogan dijo que la planeación de una zona de seguridad de 32 kilómetros en el norte de Siria no debe constituir otro elemento contra Turquía, y a?adió que el objetivo debe ser mantener a las organizaciones terroristas lejos de la frontera turca.
Turquía no "tiene la vista puesta" en la integridad territorial de Siria, dijo Erdogan, pero casi ha completado los preparativos para lanzar una operación militar transfronteriza si las promesas de seguridad hechas a Ankara no se cumplen.
Erdogan destacó también que viajará a Rusia el miércoles para discutir la crisis siria con el presidente Vladimir Putin.
Durante una conversación telefónica sostenida la noche del domingo, Erdogan y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron acelerar las conversaciones con respecto a la zona de seguridad en el norte de Siria, como una medida conjunta para mantener la estabilidad regional después del retiro de los soldados estadounidenses de Siria.