MOSCU, 22 ene (Xinhua) -- Las preguntas acerca de las futuras reuniones entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deben ser respondidas por Washington, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.
"Hoy tenemos un calendario fijo de eventos internacionales, a los que se espera que el presidente ruso asista y es posible la participación del presidente de Estados Unidos", se?aló Ryabkov en una entrevista con la revista Mezhdunarodnaya Zhizn, de la cual se publicaron fragmentos hoy.
Corresponde a Washington decidir si pueden arrancar nuevas conversaciones Putin-Trump, dijo, a?adiendo que siempre hay pretextos para evitar tal reunión.
Putin y Trump se reunieron personalmente en Helsinki en julio del 2018, y conversaron brevemente en París en noviembre donde se encontraban para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.
Sin embargo, Trump canceló una reunión formal programada con Putin en diciembre pasado en Buenos Aires, Argentina, argumentando las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.
"La razón para no tener una reunión plena después de Helsinki está en el actual caos interno en Washington, donde hay fuerzas intentando presentar cualquier contacto con Rusia como algo recriminable", se?aló Ryabkov.