BEIJING, 30 ene (Xinhua) -- Beijing ha empezado a probar la línea de metro sin maquinista entre el centro de la ciudad y el nuevo aeropuerto internacional, anunció la empresa encargada, First Engineering, filial del China Railway Electrification Bureau Group.
Los trenes empezarán a recorrer las vías a prueba en marzo, según el ingeniero jefe del equipo de pruebas, Sun Qingbin.
Está previsto que los vagones circulen a 160 kilómetros por hora, lo que hará de esta línea de metro la más rápida de China, aseguró la compa?ía.
Ir del tercer anillo de circunvalación en el sur de la capital china al Aeropuerto Internacional de Daxing de Beijing solo tomará 19 minutos cuando la línea esté operativa, lo que está previsto para finales de septiembre.
Los trenes también dispondrán de equipos de aire acondicionado de frecuencia variable y sistemas de iluminación LED para ahorrar energía.
La línea recorrerá más de 41 kilómetros por el sur de la ciudad para conectar el nuevo aeropuerto con la estación de Caoqiao, en el distrito de Fengtai, que tendrá correspondencia con la línea 10.
Este enlace forma parte de la red integrada de transportes que combinará metros, autopistas, trenes de cercanías y de alta velocidad con el aeropuerto como eje.
El aeropuerto, situado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, ha sido dise?ado para aliviar la presión sobre el saturado Aeropuerto Internacional de Capital de Beijing, localizado en los suburbios del noreste. Se encuentra en la confluencia del distrito de Daxing de Beijing con Langfang, una ciudad de la vecina provincia de Hebei.