MEXICO, 30 ene (Xinhua) -- A 118 ha subido el número de muertos por la explosión de un ducto de gasolina en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo (centro), informaron hoy fuentes oficiales.
En su último reporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se?aló que la víctima falleció la víspera en un hospital de la Ciudad de México, aunque no se reveló su identidad.
El deceso ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena de las Salinas (capital mexicana), detalló el IMSS.
Asimismo, 29 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 26 reciben atención médica en la Ciudad de México, Hidalgo y el estado central de México.
En tanto, los tres restantes son menores de edad y son atendidos en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos.
El 18 de enero pasado, habitantes de Tlahuelilpan reventaron un ducto de hidrocarburo y comenzaron a sustraer la gasolina.
Luego de dos horas de recolectar el líquido, y de las advertencias de Ejército mexicano, se registró un incendio y una fuerte explosión que se llevó todo a su paso.
De acuerdo con especialistas, quienes sobrevivan a este accidente quedarán con secuelas, debido a que la mayoría presenta quemaduras en más del 80 por ciento de la superficie corporal, además de que muchas de sus funciones físicas quedarán limitadas por la cicatrización del tejido y por las amputaciones, en algunos casos.