KABUL, 10 feb (Xinhua) -- Las fuerzas de seguridad de Afganistán han intensificado la presión contra el grupo Talibán en las provincias del norte del país, lo que ha conducido a la muerte de 10 milicianos y a la captura de otros 12 sólo hoy, dijeron las autoridades.
En las acciones contra los milicianos, las fuerzas gubernamentales atacaron posiciones del Talibán en el distrito de Sayad de la provincia de Sari Pul, donde murieron 10 milicianos y cinco resultaron heridos, confirmó el vocero del Gobierno provincial, Zabihullah Amani.
Amani también confirmó que los enfrentamientos causaron la muerte a siete guardias de seguridad y heridas a cinco más.
Los milicianos talibanes han huido del área, aseguró el vocero.
De forma similar, las fuerzas gubernamentales en operaciones contra combatientes del Talibán en el distrito de Khawja Sabzposh de la provincia norte?a de Faryab han capturado a 10 insurgentes armados, incluidos dos comandantes locales, el mulá Azatullah y el mulá Gul Ahmad, dijo la Dirección Nacional para Seguridad, la agencia de inteligencia del país, en un comunicado.
Otros dos milicianos talibanes, que cometían asesinatos en la provincia septentrional de Kunduz, fueron arrestados hoy en la capital provincial del mismo nombre, dijo a Xinhua el subjefe de la policía provincial, Safiullah Mahzon.
Oficiales de seguridad dijeron que las fuerzas afganas seguirán manteniendo la presión contra los milicianos antigubernamentales en el invierno para reducir las capacidades militares de los grupos milicianos antes de la primavera, que es conocida como una temporada de combates en Afganistán.