BEIJING, 10 feb (Xinhua) -- FAW-Volkswagen Audi vendió 63.888 vehículos en el mercado chino en enero, un nuevo récord mensual que supone un incremento del 5,3 por ciento con respecto al mismo periodo del a?o pasado, según mostraron los datos publicados en la página web de la empresa.
Los modelos de fabricación nacional, cuyas ventas aumentaron un 3,9 por ciento interanual, representaron casi el 91 por ciento de los coches vendidos el mes pasado, mientras que las de los modelos importados llegaron a 5.500 unidades, de acuerdo con la firma.
Audi se convirtió en accionista de la firma conjunta chino-germana FAW-Volkswagen en 1996, desde cuando ha producido modelos en el país asiático valiéndose de la colaboración y se ha convertido en uno de los fabricantes automovilísticos más exitosos en China.
En 2018 FAW-Volkswagen Audi se mantuvo como el fabricante automovilístico de lujo más vendido en China, con ventas totales de 660.888 vehículos. China es actualmente el mayor mercado único de Audi en el mundo.
La compa?ía se ha comprometido a expandir los negocios e impulsar la innovación para proporcionar mejores productos y servicios a los consumidores chinos.