BRASILIA, 14 feb (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, retomó hoy su agenda de compromisos y recibió autoridades en el Palacio da Alvorada (residencia oficial) en Brasilia, luego de más de dos semanas de convalecencia por una cirugía en la región abdominal.
Estuvieron con el presidente el ministro jefe de la Secretaría de Gobierno, Alberto de los Santos Cruz, así como los ministros de Desarrollo Regional, Gustavo Canuto, y del Gabinete de Seguridad Institucional, general Augusto Helen.
Se reunió también con el mandatario el líder del gobierno en la Cámara de Diputados, diputado mayor Vitor Hugo, para discutir la articulación parlamentaria de la reforma de pensiones.
La expectativa es que el texto esté definido el venidero fin de semana, para ser enviado al Congreso la semana que viene.
Bolsonaro regresó el miércoles a Brasilia tras permanecer más de dos semanas internado en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo por una cirugía abdominal y un proceso de reconstrucción intestinal.
El mandatario brasile?o permanecerá durante los próximos días en la residencia oficial con supervisión médica y retomará de manera gradual sus actividades.
En septiembre pasado, Bolsonaro fue sometido a dos cirugías, así como a otra el 28 de enero anterior, debido a las heridas sufridas en el área abdominal tras ser apu?alado en un acto de campa?a el 6 de septiembre.
La semana pasada, el presidente fue sometido a exámenes después de un episodio aislado de fiebre en que se le diagnosticó neumonía, pero evolucionó de manera favorable a partir de un tratamiento con antibióticos.