URUMQI, 15 feb (Xinhua) -- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, destinará más de 10.000 millones de yuanes (1.480 millones de dólares) a la construcción de ferrocarriles este a?o, informaron hoy viernes las autoridades locales.
Esta inversión se utilizará para grandes proyectos ferroviarios, como el ferrocarril que une la prefectura de Hotan y el distrito de Ruoqiang de la prefectura autónoma mongola de Bayingolin.
Las obras de este proyecto comenzaron en diciembre de 2018 y durarán tres a?os y medio. Forma parte de la red ferroviaria que rodea la cuenca del Tarim y será un importante paso entre Xinjiang y otras áreas del interior de China.
El informe sobre la labor del gobierno de Xinjiang publicado en enero de este a?o promete que en 2019 se mejorará el transporte ferroviario en Xinjiang y se construirán nuevos accesos a regiones interiores.
Los centros administrativos de todas las prefecturas y el 75 por ciento de las regiones a nivel de distrito en Xinjiang estarán conectadas por tren en 2020, según el plan para la construcción relacionada con el transporte de Xinjiang (2016-2030).