BUENOS AIRES, 15 feb (Xinhua) -- El cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo, llegó hoy a Argentina y este sábado será inhumado durante una ceremonia en el pueblo de donde es su familia.
Los restos del delantero arribaron en primer término al aeropuerto internacional de Ezeiza y luego fueron trasladados en una camioneta hacia la ciudad de Santa Fe, 476 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Este sábado se realizará el velatorio en el club San Martín de Progreso, localidad adonde vive su familia y adonde el futbolista jugó hasta los 15 a?os.
Sala (28) murió el lunes 21 de enero cuando iba con un piloto en una avioneta, desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), para incorporarse al club Cardiff City, que se desempe?a en la Premier League inglesa.
La aeronave Piper Malibú PA-46310P fue hallada el 3 de febrero y tres días más tarde rescataron el único cadáver que se encontraba en su interior, el cual luego se confirmó pertenecía a Sala.
La autopsia determinó que su muerte se produjo por lesiones en la cabeza y el tronco, luego de que la avioneta cayera al mar, en el Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.
El deportista nunca jugó en la Primera División del fútbol argentino, ya que fue reclutado por el Girondins de Burdeos (Francia), cuando tenía 15 a?os.