TEGUCIGALPA, 18 feb (Xinhua) -- Autoridades judiciales de Honduras reanudaron hoy lunes un juicio oral y público contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, acusada de corrupción y malversación de fondos públicos.
Al igual que Rosa Elena compareció su ex secretario privado, Saúl Escobar, acusado por el mismo delito en el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción.
A Bonilla se le se?ala por desviar unos 506.000 dólares desde una cuenta bancaria perteneciente a un programa social a una particular, a pocos días de terminar el periodo presidencial de su esposo Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).
La ex primera dama guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social desde el 28 de febrero de 2018.
La audiencia judicial se extenderá hasta la primera quincena de marzo debido a la cantidad de folios, unos 14.000 que deberán ser desahogados.
El ex presidente Lobo Sosa, quien se presentó al juicio, dijo que "el pueblo se cansará de ser enga?ado; esperamos demostrar la inocencia de mi Rosa".