BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- La calidad del aire en la zona de Beijing-Tianjin-Hebei y las áreas vecinas, en el norte de China, empeoró en el período de octubre de 2018 a enero de 2019 en comparación con un a?o atrás, mostraron datos oficiales revelados esta semana.
Durante los cuatro meses, la densidad promedio de las partículas finas PM 2,5 registrada en 28 ciudades de la región aumentó un 6,7 por ciento y llegó a 80 microgramos por metro cúbico, informó el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente en un comunicado.
Tres ciudades, dos en la provincia de Hebei y una en la de Shandong, reportaron un descenso interanual en la densidad promedio de PM 2,5, tres se mantuvieron sin cambios y el resto experimentó incrementos, según el documento.
En febrero y marzo, Beijing, Tianjin, Hebei y las áreas circundantes experimentaron condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de los contaminantes, como temperaturas más altas de lo normal, menos lluvia y frentes fríos más débiles, indica el comunicado.
De acuerdo con un plan para combatir la contaminación del aire durante este invierno y primavera, el objetivo es que la densidad promedio disminuya en alrededor del 3 por ciento en el lapso citado.
Los datos también muestran que la calidad del aire en la región del delta del río Yangtse mejoró, con una reducción del 12,9 por ciento en la densidad media de PM 2,5 frente a un a?o atrás.