BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- Las ventas minoristas en línea en las zonas rurales de China registraron un gran crecimiento el a?o pasado, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.
Las ventas al por menor en línea escalaron a 1,37 billones de yuanes (201.470 millones de dólares) en las áreas rurales en 2018, lo que supone un aumento interanual de 30,4 por ciento, precisó el portavoz del ministerio Gao Feng.
Las ventas en línea de productos agrícolas sumaron 230.500 millones de yuanes, cifra que supuso una subida interanual de 33,8 por ciento.
El comercio electrónico se ha convertido en una vía importante para ayudar a los desfavorecidos a salir de la pobreza, subrayó Gao.
La idea de vigorizar las regiones pobres a través del comercio electrónico ha estado en la agenda gubernamental en los últimos a?os. Los ingresos rurales no han dejado de crecer, pero siguen por detrás con respecto a los niveles urbanos.
Al cierre de 2018, China tenía 16,6 millones de habitantes rurales con escasos recursos. Las autoridades creen que el comercio electrónico puede ayudarles a vender más productos y aumentar sus ingresos.
El a?o pasado 29 organizaciones y compa?ías formaron una alianza de comercio electrónico en todo el país para ayudar a los agricultores en 351 distritos pobres a promover sus productos en línea.
China tiene como objetivo construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y erradicar la pobreza extrema para 2020.