BEIJING, 24 feb (Xinhua) -- La Gran área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao creará oportunidades sin precedentes para una amplia gama de sectores que las empresas no deben desaprovechar, de acuerdo con la consultora global KPMG.
El tama?o, el potencial económico y la interconectividad del área crearán oportunidades para sectores como infraestructuras, servicios financieros, mercados de capital y tecnología, detalló la compa?ía en un boletín.
Para aprovechar al máximo estas oportunidades, las empresas deben evaluar cuidadosamente los potenciales impactos de la integración de la Gran área de la Bahía y desarrollar políticas comerciales integrales basadas en la conectividad del área y los flujos de bienes, talento y recursos dentro de ella.
"La Gran área de la Bahía es una oportunidad que las empresas que buscan entrar al mercado chino o tener establecimientos aquí no deben perderse", advirtió la firma.
China ha presentado el plan de desarrollo para la Gran área de la Bahía con el objetivo de hacer de ella un modelo de desarrollo de alta calidad, un área de bahía de primera categoría internacional y un grupo de ciudades de clase mundial.
El área consta de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, la Región Administrativa Especial de Macao y nueve ciudades de la provincia meridional de Guangdong, con una población total de cerca de 70 millones al cierre de 2017 y un producto interno bruto que ese a?o fue de unos 10 billones de yuanes (1,48 billones de dólares).
La influencia de la Gran área de la Bahía puede extenderse más allá del delta del río de la Perla y cubrir las áreas vecinas a nivel provincial, incluidas Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangxi, Hainan, Guizhou y Yunnan, vaticinó KPMG, y agregó que también actuará como un catalizador para impulsar la apertura de la economía de China y el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.