BEIJING, 16 mar (Xinhua) -- El Ministerio de Hacienda de China anunció hoy sábado una política tributaria beneficiosa para los talentos del ultramar que trabajan en la Gran área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.
Basándose en los diferenciales del impuesto sobre la renta personal en la parte continental y Hong Kong, profesionales del ultramar de primer nivel y cuyo perfil escasea que trabajan en la Gran área de la Bahía recibirán subsidios de las autoridades de la provincia de Guangdong, precisó el ministerio.
Los subsidios no tendrán que pagar el impuesto sobre la renta personal.
La política, vigente entre enero de 2019 y finales de 2023, se aplica en nueve ciudades de Guangdong: Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai, Foshan, Huizhou, Dongguan, Zhongshan, Jiangmen y Zhaoqing, a?adió el ministerio.
Explicó también que la decisión tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la Gran área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.
El área, que abarca las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao y las nueve ciudades de Guangdong citadas, cuenta con una superficie de 56.000 kilómetros cuadrados. Tenía una población conjunta de unos 70 millones de habitantes a finales de 2017.