BEIJING, 25 mar (Xinhua) -- El máximo órgano legislativo de China enviará a cuatro equipos de legisladores a que inspeccionen la aplicación de la ley de control de contaminación del agua en ocho regiones a nivel provincial del país.
Los inspectores sostuvieron hoy lunes su primera reunión plenaria.
La inspección es una acción concreta adoptada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para implementar las decisiones y los planes del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y ayudar en el combate de la contaminación, dijo Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la APN, al presidir la reunión.
La inspección estará dirigida por Li mismo, quien también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Li dio instrucciones a los legisladores de que desempe?en con rigor sus responsabilidades conforme a la ley e identifiquen los problemas ambientales prominentes que obstaculizan la implementación de la ley y perjudican los intereses del público.
También pidió a los legisladores explorar métodos de trabajo efectivos y escuchar las voces del nivel primario para mejorar la calidad y eficiencia de la inspección.
Además de enviar a los equipos de inspección, el Comité Permanente de la APN encargará a los comités permanentes de las asambleas populares de nivel provincial restantes inspeccionar la aplicación de la ley dentro de sus jurisdicciones.