BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China hizo hoy martes arreglos para reducir las tasas de cuotas de seguro social, aclaró medidas de apoyo específicas y decidió las prioridades de este a?o para mejorar el ambiente de negocios.
Las decisiones fueron tomadas en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presididas por el primer ministro Li Keqiang en un esfuerzo por desencadenar la vitalidad del mercado.
El informe de la labor del Gobierno presentado en la sesión anual del órgano legislativo nacional a principios de este mes, se?ala que China reducirá la proporción de las contribuciones de las empresa al seguro básico por vejez de trabajadores urbanos de 20 a 16 por ciento a partir del 1 de mayo.
Para cumplir el requerimiento, la reunión pidió a los gobiernos locales que vuelvan a examinar y reduzcan los límites máximos y mínimos de la base de seguro social y extender la política de reducir las tasas de primas para desempleados y seguros de lesiones relacionadas con el trabajo por un a?o más hasta abril de 2020.
La reunión prohibió a los gobiernos locales tomar cualquier medida que pueda incrementar la carga de pagos de peque?as y micro empresas y prohibió el pago forzado por retrasos sin previa autorización.
Las pensiones por vejez deben ser pagadas oportuna y completamente, determinó la reunión.