BEIJING, 29 mar (Xinhua) -- Las autoridades chinas pusieron en marcha la séptima convocatoria nacional para seleccionar y honrar a modelos de conducta ética, con el fin de promover un ambiente favorable caracterizado por los valores morales en la nación.
Entre 50 y 60 "modelos de conducta moral" serán elegidos y honrados por sus experiencias destacadas a la hora de ayudar a los demás, actuar valientemente por una causa justa, ser honestos y confiables, trabajar duro y "hacer importantes contribuciones" o mostrar piedad filial y amor por su familia, según un comunicado conjunto del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y otras cinco instituciones.
La circular, publicada el jueves tras una conferencia al respecto, pide a los ciudadanos que propongan candidatos para el reconocimiento desde finales de marzo. La votación se celebrará en junio.
Según el comunicado, la campa?a para seleccionar y honrar a personas que son un ejemplos moral a nivel nacional constituye un importante paso para crear un ambiente favorable para la celebración del 70o aniversario de la fundación de la República Popular China.
El reconocimiento se dio por primera vez en 2007.