LA PAZ, 31 mar (Xinhua) -- La sociedad entre la estatal boliviana Empresa Pública Quipus y la empresa china Haier permitirá ensamblar en Bolivia televisores inteligente y comercializarlos en países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), dijo el gerente general de Quipus, Marcelo Eguino Burgoa.
"La empresa pública Quipus ensamblará al menos 300.000 televisores smart entre 32 y 65 pulgadas para la empresa china Haier en los siguientes dos a?os, con el sello de la 'marca país', y desde Bolivia se podrá comercializar en la región", afirmó Eguino a Xinhua.
Manifestó que el convenio, firmado el 26 de marzo entre su empresa y Haier, permitirá generar más fuentes de empleo en el país y expandir la producción y el escenario de la estatal Quipus.
"Bolivia, por sus características geopolíticas, es un distribuidor natural en la región. Sin duda, su ubicación geográfica y los acuerdos comerciales que tiene en la región son una gran ventaja y tenemos que saber aprovecharla", manifestó.
Manifestó que la estrategia de esta sociedad es que Quipus proveerá de esos equipos con el sello "hecho en Bolivia", tomando en cuenta que el ensamblado incluye la instalación de ambientes para fabricar paneles de los monitores.
Aseveró que el objetivo de este acuerdo es exportar a países como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador entre otros.
Anunció que se prevé comenzar a ensamblar los televisores en los siguientes 90 días.