TUNEZ, 2 abr (Xinhua) -- La declaración final de la octava edición del Foro de Negocios Chino-Arabe y de la sexta sesión de la Conferencia de Inversión fue dada a conocer hoy en la capital de Túnez y en ella se pide impulsar la cooperación bilateral en diversos ámbitos.
Las dos partes coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación en tecnologías digitales, inteligencia artificial y comercio electrónico para promover los intercambios entre institutos de investigación y desarrollar capacidades ante los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, según la declaración.
En la declaración también se pidió apoyar a las instituciones financieras que cumplan los requisitos de ambas partes para abrir sucursales mutuas y se alentó a las instituciones a cooperar dentro del marco del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.
La declaración también pidió reforzar la cooperación en sectores agrícolas e industriales.
La declaración destacó especialmente la importancia de intercambiar información comercial, experiencia y apoyo técnico y de formación profesional.
La declaración final incluyó acuerdos para apoyar la cooperación en varios ámbitos, incluyendo educación, innovación, salud y tecnología médica.