MACAO, 2 abr (Xinhua) -- El Gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao de China y el Banco de China firmaron hoy martes un acuerdo para fortalecer la cooperación en la construcción de la Gran área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.
El jefe ejecutivo de la RAE de Macao, Chui Sai On, y el presidente de la junta directiva del banco, Chen Siqing, firmaron el Acuerdo sobre Cooperación de Servicios para la Integración en la Construcción de la Gran área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.
Bajo el acuerdo, las dos partes aprovecharán la oportunidad histórica del desarrollo de la Gran área de la Bahía para potenciar la ventaja institucional de Macao de "una país, dos sistemas" y las ventajas industriales únicas del Banco de China, así como para promover la cooperación en el sustento del pueblo, el Gobierno y la coordinación bancaria, cultivo del talento industrial, finanzas de plataformas chino-portuguesas y desarrollo financiero característico.
Los residentes de Macao pueden usar sus credenciales de identidad de Macao como documentos legales para abrir cuentas, solicitar tarjetas bancarias, registrarse y comercializar cuando usan ciertos servicios en las instituciones financieras afiliadas al Banco de China en la Gran área de la Bahía, y en sus más de 500 sucursales en el extranjero.
De acuerdo con las políticas reguladoras financieras locales, el banco también construirá un fondo de capital transfronterizo para que las empresas de Macao abran el canal de capital en Guangdong, Hong Kong, Macao y en todo el mundo.
Este mismo día, el banco abrió su Plataforma de Financiamiento Característico de Finanzas Corporativas en Macao, que dará servicio a los países y regiones de habla portuguesa, la Gran área de la Bahía y los países a lo largo de la Franja y la Ruta