SEUL, 8 abr (Xinhua) -- El ministro de Unificación de Corea del Sur a cargo de los asuntos intercoreanos prometió el lunes crear un ciclo virtuoso de paz fortalecido a través de la cooperación económica con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El ministro de Unificación, Kim Yeon-chul, dijo en su discurso inaugural que Corea del Sur consolidará la paz en la península de Corea a través de la cooperación económica con la RPDC, y se?aló que una paz consolidada mejorará la cooperación económica intercoreana.
Kim se comprometió a crear y establecer el ciclo virtuoso, y dijo que el Gobierno debería establecer unos cimientos firmes hacia la aspiración de la gente por la reunificación pacífica de las dos Coreas, mediante el desarrollo e institucionalización de las relaciones intercoreanas.
El ministro no mencionó proyectos detallados de cooperación económica, pero el Gobierno surcoreano ha impulsado la reanudación de dos importantes proyectos intercoreanos, concretamente la zona industrial de gestión conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong, en la RPDC, y las visitas de surcoreanos al pintoresco monte Kumgang, también en la RPDC.
El Complejo Industrial de Kaesong y las visitas al monte Kumgang llevan suspendidos desde 2016 y 2008 respectivamente.
Kim enfatizó que lo importante en este momento es hacer avanzar la tendencia de paz de la península, que comenzó el a?o pasado, hasta convertirla en una etapa irreversible.
Se?aló que las dos Coreas deberían poner fin a la desafortunada historia de unas relaciones intercoreanas inestables